Inicia en el Centro León el Festival de Música Vocal

En coordinación con la Alianza Francesa de Santiago y el Consulado de la República de Haití fue celebrado un exitoso concierto con la participación del grupo musical haitiano U-Nite.

 

En una noche fresca y armónica, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, celebró el fin de semana el Festival de Música Vocal. Esta celebración tiene como propósito, promover y difundir la música y el canto de todos los géneros con grupos locales y artistas internacionales a través de conciertos que se realizarán en diferentes lugares de la ciudad.

Esta actividad  reunió varios grupos y logró como cada año promocionar la diversidad cultural, uniendo a un mosaico de pueblos.

La institución cultural tuvo el privilegio de presentar a un grupo de jóvenes músicos haitianos, denominado U-Nite, quienes recrearon con sabor caribeño los géneros musicales de nuestro hermano país.

El concierto inició con la presentación del grupo por parte de Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación, Animación Sociocultural y Comunicaciones del Centro León, con las palabras “¡Que suene el Caribe!”.

El público presente, entre ellos representantes de distintos países del Gran Caribe, disfrutó cada una de las movidas interpretaciones que animaron a muchos a convertir el Patio Caribeño del Centro León en pista de baile.

“My Life”, “Coukie”, “Notre Histoire”, “Reyalite” y “Profite” fueron algunas de las canciones interpretadas por el grupo musical U-Nite. “Ojala que llueva café” del famoso cantautor dominicano Juan Luis Guerra, traducida al creole, también fue parte de las composiciones de esta noche.

“Nosotros los haitianos nos consideramos cosmopolita, personas que van a otros países para adquirir cosas nuevas de distintas culturas para enriquecer la nuestra. En este ámbito estamos compartiendo con la cultura dominicana para obtener un poco de la misma y adentrarla en la nuestra , y así convertimos en uno” exhortó Kenaud Kenny Jeune, Representante del grupo U-Nite.

Estudiantes y varios miembros de la comunidad haitiana en Santiago se dieron cita a este Vivo Café donde se disfrutó de un gran repertorio de la música del vecino país.

“Estoy orgulloso de este concierto. Estoy feliz en decir que la Alianza Francesa llevó a la comunidad haitiana al Centro León y esto solamente es el principio” expresó Cyril Anis, Director Ejecutivo de la Alianza Francesa de Santiago.

La noche concluyó entre música, buenos testimonios y un sentimiento de fraternidad que invadió a todos los asistentes.