El teatro de la migración

Waddys Jáquez y Verónica López hablan sobre el teatro caribeño visto a través de la diáspora y el uso de nuestras propias historias en el contexto de la migración.

En una amena tertulia denominada El teatro de la migración, los reconocidos actores Waddys Jáquez y Verónica López compartieron  experiencias vividas en el arte a través del teatro.

Luego de muchos años en el mundo artístico, el trabajo en varias obras y los  distintos escenarios, les han dado la perspectiva para poder discutir sobre  el teatro en su realidad a nivel local y en el exterior.

Waddys Jáquez comenzó a transitar por las sendas del mundo del teatro hace ya más de 15 años y dentro de su trayectoria ha visitado México, Mérida, Bélgica, Ámsterdam, Estados Unidos, Venezuela, entre otros. Su experiencia como dominicano en el extranjero y varios detalles de su preparación fueron expuestos junto a jocosas anécdotas que disfrutó el público. Jáquez recalcó que “Los personajes se asumen hasta las últimas consecuencias” y  aconsejó a los presentes a ser siempre los mejores en todo lo que hagan.

Por su parte, Verónica, de origen cubano, también compartió su visión del teatro desde el contexto de la migración pues hace muchos años vive en República Dominicana. “Mis personajes han salido de la sociedad, que es lo que vivo” agregó López al referirse a su papel como Candidata de concurso y La tráfico.

En este encuentro realizado como parte del programa de actividades del   Centro León para el mes de julio, no faltó el recuento de personajes, pues con la trayectoria de estos dos artistas la lista fue inagotable. Los asistentes realizaron varias peguntas y pidieron interpretaciones de sus favoritos.

Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación, Animación Sociocultural y Comunicación, agradeció la participación de todos en la tertulia e invitó a los presentes a que sigan formando parte de los encuentros que el Centro Cultural Eduardo León Jimenes realiza cada semana.

 

Visto 5350 veces