Fiesta de la música llega al Centro León

El Centro León presentó en vivo el pasado viernes 22 de junio, a Fred Deshayes, en marco de la celebración de La Fiesta de la Música y en coordinación con la Alianza Francesa de Santiago. 

Deshayes, cantautor  de Guadalupe que fusiona ritmos tradicionales de su natal isla con jazz africano y brasileño, presentó una propuesta variada con temas de sus producciones, cuyas letras describen de forma poética la sociedad guadalupeña, sin concesión ni brutalidad.

La presentación de este magnífico concierto fue realizada en el Auditorio de la entidad cultural, con proyección simultánea en su Patio Caribeño, como parte de la programación de actividades de animación sociocultural que ofrece el Centro León y de sus, ya tan famosos, video café mix.

Los asistentes disfrutaron de una noche sonoramente generosa, en un ambiente ameno, cargado de la originalidad y la energía que un artista como Fred Deshayes transmite.

Se aprovechó además la ocasión para homenajear a Noël Blivet, Director de la Alianza Francesa de Santiago, quien termina su labor directiva luego de haber dejado una huella en la vida cultural de nuestro país, en especial de la ciudad de Santiago, quien además estaba de cumpleaños esa noche.

Sobre Fred Deshayes
Fred Deshayes, autor y compositor nacido en 1973 dedica su talento a la escritura de músicas inspiradas en los ritmos tradicionales de Guadalupe. Su ternura y su alegría mezcladas con influencias de la música jazz africana y brasileña crean un ambiente original y convincente. Sus textos describen la sociedad guadalupeña con poesía, sin concesión ni brutalidad y el autor los interpreta con su voz suave acompañada por instrumentos acústicos situándose fácilmente en la categoría de autores comprometidos.

Aprende a tocar guitarra durante su adolescencia con su padre, un autodidacta quien le enseñó el arte de acompañarse cantando. Sus primeras composiciones datan de esta época, pero sus primeras grabaciones tienen lugar entre el 2001 y el 2003 con el álbum “Péyi an mwen” de Dominique Berier y Lakouzaboka de Dominik COCO. El reconocimiento es inmediato por parte de los músicos (recibió varios años consecutivos los premios de la SACEM) y por parte del público. En 2005, compuso el álbum “Kadans a péyi la” con el grupo “Soft” al cual pertenece. El álbum tuvo un gran éxito en las comunidades antillanas y este tipo de música fue considerada como un aliento nuevo en el mundo de la canción criolla.