Ley general de cine: Divulgación e implementación en la República Dominicana.

Esta semana se realizó en el Centro León un conversatorio donde Ellis Pérez, Director General de Cine, explicó la importancia de esta herramienta legal para el desarrollo de la cinematografía nacional. 

“La promulgación de esta ley para el fomento de la actividad cinematográfica, constituye un paso de avance que crea las condiciones para que nuestro país se pueda convertir en receptora de grandes proyectos cinematográficos” indicó Pérez.

El Centro León  y las actrices Pachy Méndez y Brenda Sánchez coordinaron esta actividad  para el mes de junio, junto a Ellis Pérez, titular de la Dirección General de Cine (DGCINE), pues se ha previsto que en este año, se rueden en el país entre doce y quince películas, cuyos productores se beneficiarán de los incentivos contemplados en la Ley General de Cine.

Pérez, quien estuvo acompañado durante el conversatorio por Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación, Animación y Comunicaciones; hizo referencia a la necesidad que tiene el país de incrementar el capital humano con formación en el área cinematográfica y al esfuerzo que realiza la Dirección General de Cine, para potencializar la inversión en el ámbito productivo de los bienes y servicios en esta industria cultural.

Las actrices Pachy Méndez y Brenda Sánchez, quienes han venido realizando un arduo trabajo para el crecimiento de producciones en la Región Norte, expresaron la importancia del cine dominicano, exhortando a nuestros cineasta a utilizar más los recursos de la zona para la realización de películas, a la vez que recalcaron la existencia de grandes empresarios en la ciudad de Santiago, dispuestos apoyar la ley de cine.

La iniciativa de este encuentro en el Centro León, ayuda a despertar el interés y conocimiento sobre el tema en el Cibao. Este centro cultural desde sus inicios pone  interés en el tema, por ser el cine uno de los entretenimientos más populares y uno de los más importantes medios de comunicación masiva de nuestro siglo, a la vez que es un instrumento de difusión artística; cultural; científica; tecnológica y pedagógica que aporta al crecimiento y desarrollo en el país.