La Ciudad Reciclada. 8va edición

Proyecto educativo medioambiental La Ciudad Reciclada involucra a estudiantes de Santiago y Santo Domingo gracias a los auspicios de la Fundación Propagas. 

El programa La Ciudad Reciclada inaugura su octavo mural en el país con trabajos artísticos realizados por jóvenes estudiantes de distintos recintos escolares de Santiago y Santo Domingo.   Para esta ocasión el turno es de Babeque Secundaria en la Roberto Pastoriza No. 329 que presenta a la comunidad y a los padres de los estudiantes la obra realizada con objetos reciclados en una de las paredes y puerta principal del recinto escolar.

Durante varias semanas los estudiantes realizaron una serie de talleres en los que se abordó la problemática medioambiental existente en las zonas urbanas, con el fin de que estos adolescentes aprendan a ubicar y utilizar materiales reciclados de manera creativa y artesanal, propiciando la confección de diversos objetos, entre ellos, un mural colectivo y una pieza escultórica.

El arquitecto y artista Marcelo Ferder guió a los jóvenes participantes en el manejo de las técnicas artísticas para el uso y transformación de los desechos sólidos recuperados en el entorno urbano.   La Ciudad Reciclada celebra una acción que contribuye a dejar plasmado el mensaje  de concientización sobre el medioambiente.

Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación, Animación Sociocultural y Comunicación del Centro León enfatizó el alto valor educativo de este tipo de programas y su impacto en la formación de una ciudadanía responsable.

Diversas instituciones se han sumado a este proyecto, para esta ocasión, participa una vez más Fundación Propagas, institución que desde el 2009 ha dado su apoyo  para dar vida a los murales de La Ciudad Reciclada que cada vez llegan a más comunidades.

De esta manera, el Centro León continúa colaborando en el desarrollo de una educación medioambiental transformadora, por medio de una concienciación ecológica que pretende fomentar el consumo reflexivo, basado en el respeto por el otro y por la naturaleza.

Visto 8662 veces