Abierta la recepción de dossiers para participar en el XXIV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

Los artistas ya han comenzado a entregar sus dossiers para la vigésimo cuarta edición del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, cuyo plazo de recepción vence el 9 de marzo del 2012. 

El pasado jueves 1 de marzo se inició el proceso de recepción de los dossiers que participarán en la  XXIV edición del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, en el que serán entregados tres premios igualitarios de RD$ 500,000 pesos, así como menciones a obras meritorias y reconocimientos especiales.

Fausto Fernando Valerio se convirtió en el primer artista en depositar su dossier y lo hizo en la estación de Santiago, ubicada en el Centro León. Valerio, quien participa por primera vez en el certamen, expresó: “Las bases para este concurso me parecieron excelentes”, en referencia a los cambios que fueron introducidos en las Bases del certamen para la vigésimo tercera edición.

Fausto Fernando agregó que su motivación para participar surgió de considerar que su trabajo puede ser tomado en cuenta por una institución de alto prestigio. Además, concluyó: “Este concurso es lo máximo que conozco”.

Pocos minutos después, concurrió el primer artista que entregó su dossier en la estación de Santo Domingo, situada en la Cervecería Nacional Dominicana. Se trató de del joven artista Luis Eduardo Reyes, quien participa por tercera vez y manifiesta: “Este concurso ha contribuido a la dinámica evolutiva de las artes visuales dominicanas y se ha convertido en un incentivo vital para sus artistas. Creo que esto le convierte en el modelo a seguir en cuanto a la preparación de concursos y bienales se refiere; las conferencias, tertulias, talleres, visitas guiadas, dan testimonio de ello.”

Los artistas que deseen participar pueden entregar su dossier hasta el día 9 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones del Centro León, en Santiago o de la Cervecería Nacional Dominicana en Santo Domingo, entrando por la Puerta 5, en el segundo nivel del Departamento de Promoción.