Celebración del Día Nacional del Folklore

Centro León y la Corporación Zona Franca Industrial Santiago realizaron dos actividades en el Día Nacional del Folklore. 

De manera muy especial fue realizado un homenaje al merengue típico en la figura de uno de sus más genuinos representantes, Dionisio Mejía, Guandulito, cuya música ocupa aún un lugar en la memoria colectiva de los dominicanos.

Para esa ocasión, el Patio Caribeño recibió un público que recuerda y disfruta de las canciones producida por Guandulito, además de contar con la presencia del especialista de nuestro género nacional, Rafael Chaljub, quien condujo la tertulia Guandulito: Maestro de la música típica dominicana. “Que bueno es estar aquí y rescatar un nombre tan importante como el de Guandulito, todo lo que se haga para mantener esta herencia hay que apoyarlo” expresó.

Entre anécdotas y notas musicales, Chaljub rememoró la vida de este músico popular y reconoció su destacado lugar entre los acordeonistas dominicanos por su calidad, sus composiciones, estilo y riquísimas letras.

Para cerrar la noche, Lidia María Hernández, la India Canela se sumó al tributo en el espacio del Vivo Café, con una presentación especialmente concebida para la ocasión, denominada ¡Que suene el acordeón para Guandulito! interactuando con un público entusiasta que disfrutó de El cuento de la guinea, La Cariñosa, El rebú, En los Guandules te espero, Jovinita y otros muchos de los merengues típicos que fueron tan famosos en aquella época.

De esta forma el Centro León da continuidad al Mes de la Dominicanidad con actividades de gran interés gracias al apoyo de la Corporación Zona Franca Industrial Santiago.