Inició el verano en el Centro León

Yris Rodríguez y su Mariachi Chile Verde estuvo en vivo en la cafetería del Centro León para dar la bienvenida al verano como parte del amplio programa de actividades que la institución cultural ofrecerá en esta época del año. 

“El Rey” “La bikina” “Mátalas” “La feria de san marco” fueron algunas de las famosas canciones interpretadas por Yris Rodríguez y su Mariachi Chile Verde en este encuentro, donde el público disfrutó de una presentación especial denominada Video Café Mix y que esta ocasión estuvo dedicado a México. 

Los Video Café Mix forman parte de la propuesta de actividades que realiza el Centro León un viernes al mes y que, en esta modalidad, ha fusionado dos encuentros en una noche, que incluyó música en vivo y luego la proyección audiovisual de un concierto. 

Así, desde las 6:30 de la tarde Yris animó a los presentes a cantar reconocidos temas musicales del bolero y ranchera mexicanos. Un toque de originalidad también fue puesto por la artista al fusionar bachatas dominicanas en el género ranchero. 

Este encuentro fue complementado por la proyección en video de un concierto de Juan Gabriel grabado en la Ciudad de México, en el que aparece acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de dicho país.

La actividad contó además, con la oferta de un menú mexicano en la cafetería del Centro León, preparado especialmente para la ocasión con platos tradicionales como tacos, nachos, quesadillas y bebidas características de ese país tales como tequila, margarita y cervezas Corona.

Estas propuestas exponen indudablemente una contribución a las ofertas culturales de los jóvenes y adultos interesados en la música en un ambiente agradable en este verano, con atractivas ofertas en la cafetería del Centro León.

De esta manera, el Centro León continúa ofertando una variada gama de géneros musicales en los Vivo Café, además de abrir los espacios de esta institución cultural para la presentación en vivo de distintas agrupaciones musicales. 

¿Qué es un Video Café Mix?

Los Video Café Mix forman parte de la propuesta de actividades que realiza el Centro León todos los viernes y que, en esta modalidad, ha fusionado dos encuentros en una noche, que incluyó música en vivo y luego la proyección audiovisual de un concierto. 

 

Visto 4154 veces