Día del árbol en Homenaje a Fernando León Asensio

El pasado jueves el Centro León realizó en coordinación con el Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso un encuentro con motivo al Día Internacional del árbol. 

En la Plaza Central del Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso se realizó un especial encuentro para celebrar el Día del Árbol junto un ejemplar de Yarey Cubano donado y plantado por Don Fernando León Asensio. El crecimiento de esta especie endémica de Cuba de difícil adaptación se tornó un motivo para conmemorar la fecha y recordar la hermosa iniciativa de Don Fernando.

El encuentro fue moderado por Awilda Reyes, Coordinadora de Animación del Centro León, quien dio la bienvenida a la actividad, haciendo referencia a la memoria de Don Fernando León Asensio, quien siempre mostró un profundo amor por la naturaleza. 

Para hablar sobre el significado de este día se acercó al pódium el Lic. Ricardo García, Director del Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso, quien expresó la importancia de la fecha.

Asimismo, el biólogo Milcíades Mejía, Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y pasado director de este Jardín Botánico compartió memorables vivencias sobre la familia León y su misión a favor del medioambiente desde hace varios años con la donación de su colección de plantas al pabellón de helechos por María Asensio de León (Doña Mayún).

Los asistentes pudieron observar el hermoso y único ejemplar de Yarey Cubano que Don Fernando plantó en el Jardín Botánico Nacional y es pieza de estudio en esa institución, debido a su dificultad de reproducción y la existencia de pocos ejemplares en nuestro país. 

Al concluir la actividad, Rafael Emilio Yunén, Director del Centro León, invitó al Sr. Franklin León Herbert, Presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Sra. Sandra León y al Sr. Luis Manuel León Herbert, presidente de TRACOJUBA, a realizar el develizamiento de una placa conmemorativa que dejaron instaurada al pie de este ejemplar de Yarey Cubano, el cual posee una altura que asegura su continuo crecimiento.

Franklin León, agradeció en nombre de sus hermanos al Jardín Botánico Nacional por este homenaje a su padre quien con ejemplos les inculcó desde pequeños la importancia de la naturaleza y conservación del medioambiente.