Bailes Urbanos en el Centro León

El Hip Hop y el Break Dance invadieron con sus ritmos el Patio Caribeño del Centro León al realizarse el pasado martes una presentación titulada La cultura Hip-Hop en República Dominicana en el ámbito de la danza urbana contemporánea.

Del baile y las nuevas mezclas de géneros musicales se han formado subculturas, también llamadas culturas underground, siendo uno de sus componentes la danza urbana actual. En los últimos años el Hip Hop ha llegado al país como una forma más de expresión y, con sus manifestaciones exageradas y dramáticas, ha ganado un espacio en estos movimientos urbanos.

Para abordar este interesante tema, el Centro León realizó el pasado martes 15 un panel sobre La cultura Hip-Hop en República Dominicana en el ámbito de la danza urbana contemporánea, en coordinación con el Ministerio de Cultura.

En el encuentro se conversó sobre este movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn.

Ángel Castillo, Presidente de la Asociación de Break Dance realizó una breve reseña de este género a su llegada a la República Dominicana, además de hacer un análisis de su influencia. A seguidas el señor Edmundo Poy planteó la relación del Hip- Hop en la danza contemporánea dominicana y la experiencia según sus principales exponentes.

En este encuentro también participó Carlos Mena representante del Ministerio de Cultura, quien compartió la Experiencia del Primer Festival Nacional de Hip-Hop a la plaza y los planes futuros de este festival luego de una gran acogida en su pasada edición. 

De esta manera, los panelistas ofrecieron un marco conceptual e introdujeron a los asistentes en el mundo del break dance y el Hip Hop en el país. Además, partiendo de la experiencia Hip Hop a la Plaza, concurso que realizó el Ministerio de Cultura en 2010 en Santo Domingo, se disfrutó de la presentación de los grupos finalistas y ganadores de dicho certamen. 

Visto 7018 veces