Tertulia Caribeña. Jazz y la Internet

A pocas semanas del Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC IV), que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril de 2011 en las instalaciones del Centro León se realizó una tertulia para debatir sobre las nuevas tendencias tecnológicas y el Jazz. 

Fernando Rodríguez De Mondesert, de Jazz Dominicana, compartió junto a blogueros, músico y seguidores del Jazz la forma en que se involucran a este género las distintas plataformas virtuales, así como páginas webs, blogs y social media.

Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación y Animación Sociocultural del Centro León dio la bienvenida a los participantes y realizó una introducción general de este encuentro confirmando la asistencia de varios conocedores y artistas del Jazz al congreso a realizarse dentro de pocas semanas en el Centro León.

Alexis Méndez productor de música caribeña en la radio y miembro del Instituto de Estudios Caribeños (INEC) fue el moderador de la tertulia y también compartió su experiencia con el Jazz y la Internet con su portal www.musicamaestrord.blogspot.com

Por su parte, Rodríguez De Mondesert explicó la participación de los blogs, Myspace.com y facebook en los distintos géneros musicales y en especial el Jazz. En ese sentido, hizo énfasis en la importancia para los artistas de tener sus páginas web, ya que esto permite proyectarse mejor como profesionales de la música. A su vez, estas plataformas virtuales facilitan que las personas conozcan el trabajo que realizan mediante la difusión de videos, promociones y reseñas.

Al finalizar, el reconocido especialista en Jazz mostró en primicia la nueva versión de Jazz en Dominicana donde encontraremos la Historia de este género musical, artículos sobre las producciones locales, recomendaciones de discos, festivales, música en vivo en línea, compra y venta de discos, entre otras opciones para los fanáticos del Jazz.

También se realizó el anuncio de la cobertura total del IV Congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe con el tema el Jazz desde la Perspectiva Caribeña por el portal Jazz en Dominicana, además de la celebración de los 5 años de esta página en las instalaciones del Centro León.

La Tertulia Jazz y la Internet fue parte del programa de actividades previas al congreso, que inició desde el año 2010, logrando la participación de representantes y amantes del jazz en distintos encuentros, entre ellos, Vivo Café, Audio-Forum, Tertulias y conversatorios tanto en la ciudad de Santo Domingo como en Santiago.

El IV Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe a celebrarse los días 15,16 y 17 de abril en el Centro León será el primer evento de dimensión global dedicado a enfocar "El jazz desde la perspectiva caribeña". El mismo es resultado de esfuerzos conjuntos del Instituto de Estudios Caribeños (INEC), el Centro León y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana y cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, CLARO, Grupo Medrano, Banco BHD, Multimedios del Caribe, Aeropuerto Internacional del Cibao, El Centro Franklyn de la Embajada de los Estados Unidos y Smithsonian.

Los organizadores dieron a conocer que hasta la fecha están confirmados los artistas internacionales: Poncho Sánchez, Andy González y Bobby Sanabria de (EU); Justo Almario (Colombia); Giovanni Hidalgo (Puerto Rico/EU), Humberto Ramírez y Luis Marín de (Puerto Rico); Andy Durán y María Rivas (Venezuela); Chantal Drice y Pierre Rigaud Chery (Haití).

También los académicos: Luc Delannoy (Bélgica), Jim Byers y Marvette Pérez de (EU), Cristóbal Díaz Ayala (Cuba / PR)

Las inscripciones ya están abiertas. Para más información www.centroleon.org.do

Visto 4469 veces