Imprimir esta página

XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. La obra “Sin título” de Hulda Guzmán gana Premio del Público

XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.  La obra “Sin título” de Hulda Guzmán gana Premio del Público

También recibieron un gran número de votos las obras Remando en una lágrima de Sayuri Guzmán, Some are born to sweet delight de Hulda Guzmán, y Estructura Completa de David Pérez (Karmadavis). 

“Sin título”, de la artista Hulda Guzmán, resultó la obra ganadora del Premio del Público, mediante el cual, los asistentes a la muestra expositiva del XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes eligieron su obra predilecta, entre las seleccionadas y premiadas en esta edición del certamen.

El acto de premiación fue presidido por Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León, quien hizo entrega del galardón y resaltó la importancia de este tipo de premiación basada en la percepción del público que visitó la sala expositiva, alrededor de 25,000 personas, de la cuales más de un 10% depositaron su voto en la urna. Tras la obra “Sin título”, de Hulda Guzmán, se ubicaron en la preferencia del público las piezas Remando en una lágrima, de Sayuri Guzmán, y Estructura Completa, de David Pérez (Karmadavis), esta última empatada con Some are born to sweet delight, la otra obra de Hulda Guzmán que estaba incluida en la exposición. 

Este reconocimiento fue precedido por el panel Para articular las miradas al arte contemporáneo, impartido por Marianne de Tolentino, Carlos Acero Ruiz y Jorge Pineda, quienes propiciaron el diálogo entre artistas, críticos de arte y la comunidad en general, en torno a diversos aspectos relacionados con el concepto de arte contemporáneo y la situación de esta práctica artística en la República Dominicana.

A su vez, como parte del programa de clausura de la exposición, el Centro León ofreció al público de manera gratuita la última visita guiada a la sala expositiva, que estuvo a cargo de los especialistas Sara Hermann y Pedro José Vega del Centro León, así como del laureado artista dominicano Jorge Pineda, quien formó parte del Jurado en la edición del certamen que se clausuraba. 

La iniciativa de ofrecer al público la posibilidad de votar por su obra preferida es celebrada desde el año 2004, luego que el Centro León se hizo cargo de la organización del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. En ediciones anteriores han sido reconocidos los artistas Domingo Alberto Guaba y Vladimir Velásquez.