Cultura Política en República Dominicana -2010

Se realizó en el Centro León de Santiago el lanzamiento de los resultados de la encuesta sobre la Cultura Política en República Dominicana, 2010, que se aplica cada dos años para conocer los avances que se han realizado en materia de cultura política y la consolidación de la democracia. 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEGES/INTEC) pusieron en circulación el estudio Cultura Política de la Democracia en la República Dominicana 2010, publicado por la Encuesta Barómetro de las Américas en el Centro León de la ciudad de Santiago el pasado viernes 14 de enero. 

La encuesta fue presentada por la doctora Rosario Espinal, socióloga y profesora de la Universidad Temple en Filadelfia y la actividad se complementó con los comentarios de Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León. 

El Barómetro de las Américas es una encuesta del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) que tiene como objetivo medir los valores democráticos y el comportamiento político en las Américas. Entre el año 2004 y el 2010 se han incorporado más países al proyecto, y en la actualidad se realizan encuestas en 25 países de la región, incluyendo el norte, centro y sur del continente americano y además el Caribe. En total, se entrevistan más de 40 mil personas.

El objetivo del estudio de 2010 ha sido, una vez más, conocer y medir los valores democráticos y los comportamientos políticos de la población. En esta ocasión, el tema especial del informe es el impacto de la crisis económica en la población y la política, quiénes han sido más afectados por la crisis económica, cuál ha sido el impacto de la crisis en los valores democráticos y el apoyo a la democracia como sistema político, entre otros temas de relevancia.

Los asistentes recibieron una versión impresa de los resultados y tuvieron la oportunidad de participar del panel dirigiendo sus dudas y comentarios a la Dra. Espinal.

 

Visto 6087 veces