Imprimir esta página

Arte, fotografía y Domingo Batista

Arte, fotografía y Domingo Batista

El reconocido y laureado artista, gran maestro de la fotografía dominicana, compartió su último proyecto creativo y editorial, al tiempo que hizo visibles importantes facetas de sus procesos artísticos durante estos últimos dos años.

La presentación de este reconocido fotógrafo dominicano con más de 40 años en el ejercicio de la fotografía fue realizada por Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León, quien enfatizó las condiciones que acreditan a Batista un lugar privilegiado en la historia de este arte.

“Domingo Batista es un fotógrafo que ha realizado más de 60 exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. También es el fotógrafo más premiado tanto en el extranjero como en el país”, añadió Yunén.

En su testimonio, el destacado fotógrafo expuso con jocosas anécdotas que acompañaron cada fotografía proyectada de este nuevo trabajo, la explicación técnica y conceptual de cada imagen, convirtiendo este Arte en Proceso en un encuentro inolvidable a casa llena al que asistieron estudiantes, amigos fotógrafos y admiradores de este artista.

El compromiso con su labor lo han convertido en ejemplo a seguir y maestro de la fotografía. Por esta razón fue anunciada la futura apertura del Fondo Domingo Batista en la Mediateca del Centro León que coleccionará sus trabajos al igual como la ha hecho con otros fotógrafos como Natalio Puras (APECO) y Wifredo García.

Para finalizar el encuentro, una de las fotografías tomadas por Batista del poeta Pedro Mir inspiró a una de las asistentes, Doña Teresita de Cantisano, quien se animó a recitar el poema Hay un país en el mundo, versos que tanto inspiraron al fotógrafo en sus trabajos.