Exposición. Homenaje a la ancianidad

La Sociedad San Vicente de Paúl con los auspicios del Grupo León Jimenes inauguraron ayer en el Salón de Actividades del Centro León la exposición del VI Concurso “Homenaje a La Ancianidad”. 

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes, en coordinación con la Sociedad San Vicente de Paúl, realizó la apertura de la exposición Homenaje a la Ancianidad, que muestra una selección de los trabajos enviados a la sexta convocatoria de este concurso por fotógrafos dominicanos profesionales y aficionados que recrean las problemáticas y características de la vejez en nuestro país.

Al mismo tiempo se dio a conocer los premios del certamen artístico, que cuenta con los auspicios del Grupo León Jimenes. Con esta exposición se promueve la importancia de los adultos mayores, la provechosa vitalidad que caracteriza esa etapa de la vida de los seres humanos y la necesidad de que estos no sean marginados por la sociedad. 

Los ganadores de tres premios igualitarios fueron Vinicio Aracena Almonte con su fotografía Reflejos; Ricardo Augusto Batista Lambertus con Unos van delante y otros van detrás y César Emil González con su trabajo de Hasta que la muerte nos separe. También obtuvo mención de honor las fotografías de Iliana Centeno Ramos.

El jurado evaluó 158 fotografías enviadas por sus autores, de las cuales se seleccionaron 48 obras que están expuestas en el Salón de Actividades del Centro León hasta el próximo 28 de noviembre. “La exposición Homenaje a la Ancianidad hace visibles las mejores obras que se presentaron al Concurso y se convertirá en un verdadero un homenaje a la tercera edad” expresó la directiva del Hospicio San Vicente de Paúl en un comunicado.

“En esta valiosa muestra de talento podemos observar cómo cada fotógrafo ha retratado la ancianidad desde diferentes ángulos, usando variados estilos y técnicas para ofrecer un homenaje particular y personal a esta etapa de la vida” apuntó Reny Khoury de Espaillat sobre la exposición.

En el acto inaugural, el artista Vitico Cabrera hizo referencia a varios fotógrafos de la historia que apelan el alma del lente y expresó que “Lo importante es seguir haciendo y amando la fotografía”. 

María Luisa Asilis de Matos, Gerente de Comunicación y Mercadeo del Centro León agradeció la presencia de todos además de felicitar a los premiados añadiendo que esta exposición promete ser un momento de trascendencia artística.

Más sobre el Concurso

El VI Concurso Fotográfico “Homenaje a la Ancianidad” es parte de las acciones que realiza la Sociedad San Vicente de Paúl, Inc., con el fin de motivar la participación y la integración de la comunidad en los programas de la Sociedad San Vicente de Paúl Inc.

Cada dos años fotógrafos de todo el país exponen sus emociones a través de su lente y nos muestran toda la grandeza y sabiduría grabada en los cuerpos y rostros de nuestros abuelitos durante tantos años de vida.

Este concurso bienal es una forma de honrar a aquellos que nos han dado la vida y hoy están en sus años de retiro. Para la realización de este evento cuenta con la colaboración del Grupo León Jimenes, Centro León, SOLIMSA, Copiado Luis, Copiado Durán, Periódico La Información, El Caribe, Diario Libre.