Orange, Centro León y Multimedios del Caribe anuncian la realización de “Mi Barrio está en Navidad”

Se llevará a cabo por cuarto año el Concurso Decora tu barrio, en el que se premiarán los 3 sectores que realicen las mejores decoraciones en calles de la ciudad de Santiago.

Se realizará por cuarto año el Concurso Decora tu barrio, en el que se premiarán los 3 sectores que realicen las mejores decoraciones en calles de la ciudad de Santiago. 

El pasado miércoles 17 de noviembre se realizó el lanzamiento del programa Mi Barrio está en Navidad, cuyos propósitos están dirigidos a promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a las festividades de Navidad, como un medio relevante para fortalecer los elementos de la identidad dominicana que se expresan en las comunidades barriales.

La actividad central del programa Mi Barrio está en Navidad es el Concurso Decora tu barrio, en el que un jurado integrado por representantes de los medios de comunicación, de Orange Dominicana, Multimedios del Caribe y del Programa Amigos Centro León valorarán la creatividad, la originalidad en el uso de materiales cotidianos y los mensajes contenidos en las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración. 

La entrega de premios se efectuará en el Centro León durante un encuentro dedicado a la Navidad, al que asistirán representaciones de los barrios participantes en el Concurso y público en general. Los mismos consistirán en un primer premio de RD $ 100,0000 un segundo de RD $ 75,000 y un último galardón de RD $ 50,000 mil pesos.

En adición a los premios en efectivo, los tres barrios seleccionados serán reconocidos con un concierto popular de Navidad a celebrarse en el mes de diciembre, en un lugar que se determinará oportunamente dentro de cada comunidad ganadora y que contará con la presentación de Banda Real en el sector que resulte merecedor del primer lugar, Orquesta Nueva Generación y Francisco Ulloa en el segundo y tercer barrio ganador, respectivamente.

Las juntas de vecinos o asociaciones comunitarias interesadas en participar en el Concurso deberán formalizar sus inscripciones del 18 de noviembre al 7 de diciembre de 2010, en horarios de 9:00 a.m a 12:30 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m, en las instalaciones del Centro León ubicado en la Avenida 27 de Febrero No. 146, Villa Progreso, Santiago de los Caballeros.

Con este esfuerzo conjunto Orange Dominicana, el Centro León y Multimedios del Caribe estimulan la realización de prácticas de participación comunitaria para promover las tradicionales actividades navideñas en los barrios, ayudando a fortalecer los valores de la Navidad.