Rueda de Prensa. Anuncian Dominican Republic Festival de Jazz 2010

La 11ava. Versión será los días 25, 26 y 27

La 11ava versión del DR Jazz Festival 2010, será celebrada en Santiago y Playa Cabarete, Puerto Plata, con la participación de los más destacados exponentes nacionales e internacionales del género, los días 25, 26 y 27 de este mes.

La apertura oficial de DR Jazz Festival se realizará el jueves 25 a las 8:30 de la noche en el Centro León con la presentación de John Benítez y la participación de Miguel Andrés Tejada y su trío. 

Ese mismo día, tendrá lugar en el Patio Caribeño de la institución cultural la tertulia Sound Check: Probando y sonando con John Benítez, una ocasión poco frecuente de participar en la prueba de sonido de un concierto y conocer sus detalles técnicos, de la mano de este internacionalmente reconocido músico puertorriqueño de jazz. 

A su vez, esta tertulia dará continuidad al programa de actividades previas del IV Congreso, Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC IV), a realizarse en abril del 2011 en las instalaciones del Centro León, en Santiago. El amplio programa de actividades del DR Jazz Festival 2010 se estará desarrollando los días viernes 26 y sábado 27 en Cabarete, Puerto Plata.

Los detalles del festival de jazz se dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada en el salón de actividades del Centro León en la que estuvieron presentes Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación y Animación Sociocultural del Centro León; Lorenzo Sancassani, Productor Festival de Jazz; Dario Nicodemo, Organizador del Festival, y Miguel Andrés Tejada, pianista.

Lorenzo Sancassani, productor del Festival, manifestó que entre los invitados especiales están el Quinteto John Benítez de Puerto Rico y Estados Unidos; Danilo Pérez Trío, de Panamá, y Chucho Valdés & Afro Cuban Messengers, de Cuba. 

La representación local cuenta con la participación de Miguel Andrés Tejada & Trio, Sandy Gabriel Group, y Crispín Fernández con Rodhen y su Banda. 

Cada año el festival tiene un instrumento como protagonista y en esta ocasión el piano toma la preeminencia. Además del concierto habrá Taller de Jazz, Clínicas y clases magistrales, Clínicas para estudiantes y Conciertos de jóvenes.

La actividad cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo, la empresa Cabarete Events, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosua y Cabarete (Ashoresoca), y Ferretería Ochoa.

Sancassani, afirmó que éste “es un esfuerzo que cada año hacemos con la finalidad de promover la zona, brindando al visitante la oportunidad de conocer lo mejor de la música al tiempo que disfruta de la playa de Cabarete”.

Junto a Sancassani participan en la organización Ramón Vázquez, Jennifer Kirkman, Anahid Avakian, Vatche Avakian, Adolfo Faringthon, Darío Nicodemo y Alexandra García.

El festival de jazz también cuenta con el patrocinio de: Hotel Viva Wyndhan Resort, Agua Gerico, Centro León, Europcar, Sea Horse Ranch, Amber Dune, Hotel Gran Cabanna/Ocean Point, Grateraux Delva & Asoc., Seguros Universal, Century XXI, Lic. Guido Perdomo, Millenium, Pomodoro Restaurant, Jesús García Tallaj, Casa Laguna Playa, Hotel Villa Taina, Hotel El Magnifico, Kite Beach Hotel, La Campaña, Dream Project, American Airlines, Cubana de Aviación, y Lax Restaurante. 

Acerca del Festival de Jazz

El DR Jazz Festival es un festival lleno de ritmo, sabor y color que cada año se envuelve en el aire fragante de la Costa Norte de la República Dominicana. Es una experiencia única el tener la oportunidad de disfrutar este festival, donde la música vibra en el Centro León de Santiago y en la animada playa de Cabarete. 

Cada año participan invitados Internacionales y músicos locales que comparten el escenario y llevan diferentes géneros del jazz, para complacer a los amantes de este tipo de música y a todo el público en general.

El festival no sólo se compone de conciertos, también tratan de acercar el arte y la cultura de la región, por lo que cada año se organizan talleres, clases magistrales, así como una serie de conciertos que motivan a los jóvenes a estudiar y desarrollar su talento artístico.

Visto 3932 veces