Cierre de la exposición. Homenaje a la Ancianidad

Esta exposición comprendió la exhibición de 48 obras, en la cual se pudo apreciar un verdadero homenaje a la ancianidad recreado a través del lente de fotógrafos dominicanos y aficionados. 

El Centro León en coordinación con el Hospicio San Vicente de Paúl realizó la exposiciónHomenaje a la Ancianidad, que presentó una selección de los trabajos enviados por fotógrafos dominicanos y aficionados de la fotografía que con creatividad, recrearon en sus obras las vivencias de la vejez en nuestro país. 

Para dar cierre a esta exposición se llevó a cabo una tertulia que estuvo a cargo de Vitico Cabrera, miembro del jurado del VI Concurso fotográfico Homenaje a la ancianidad, certamen que dio origen a esta muestra expositiva. 

En la actividad, el reconocido fotógrafo y José Fernández Pequeño, Gerente de Servicios Culturales del Centro León, conversaron con los participantes de esta convocatoria para analizar algunos conceptos útiles desde el punto de vista fotográfico, así como los criterios que son utilizados para evaluar las fotografías. 

En ese sentido, Vitico Cabrera dijo “haber estado en los zapatos de ambas partes, ya que ha concursado y ahora es jurado en concurso de fotografía”. 

Al iniciar la actividad, Vitico compartió unos "breves apuntes sobre la estética fotográfica" trabajo compendiado por el artista como material didáctico en donde aborda los temas de composición en la fotografía. Además este libro incluye las reglas de oro, las tres leyes de las fotografías, tips de iluminación, ritmo e imagen fotográfica y otros tópicos. 

Durante el conversatorio, Vitico hizo énfasis en las fórmulas de composición visual que también son usadas en la pintura, escultura y arquitectura desde hace cientos de años y actualmente son tomadas en cuenta por los medios de comunicación para la publicidad, al tiempo que dialogó acerca de teorías o elementos del ejercicio de la fotografía, tales como los planos, la Ley del horizonte, Ley de la Mirada y Ley de los tercios. 

La Exposición Homenaje a la Ancianidad pudo ser apreciada por el público en general del 18 al 28 de noviembre 2010, en el Salón de actividades del Centro León.