Fotografía dominicana: La memoria que somos

A propósito de la exposición que se exhibe en la Mediateca del Centro León Memoria de la fotografía dominicana /Fotografías de la Memoria dominicana, se iniciaron una serie de actividades realizadas en coordinación con PHOTOIMAGEN 2010. 

Fotografía dominicana: La memoria que somos, fue el conversatorio que se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de octubre en la Mediateca del Centro León, donde se realizó un análisis de las preocupaciones y las tensiones expresivas de los fotógrafos pioneros dominicanos, así como los derroteros de la fotografía contemporánea. 


Este conversatorio estuvo a cargo de Sara Hermann, asesora de artes visuales del Centro León y José Fernández Pequeño, Gerente de Servicios Culturales de la institución cultural, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias e interrogantes.

En la actividad estuvieron presentes fotógrafos, estudiantes de fotografía y grupos que se dedican a estudiar y practicar el arte del lente. Memoria de la fotografía dominicana /Fotografías de la Memoria dominicana se exhibe en la Mediateca del Centro León, un espacio que ofrece tanto a usuarios presenciales como a usuarios virtuales una documentación multimedia de las distintas áreas relacionadas con el arte, antropología y ciencias ambientales, además de la colección de bibliográfica y de multimedia. 

En esta exposición se valorizan física y digitalmente ochenta obras de quince fotógrafos precursores, además de otros trabajos de autores anónimos que muestran los inicios de la fotografía dominicana. 

En ese sentido, se presenta en la pantalla de la Mediateca la totalidad de la selección que se realizó para esta exposición junto a una pequeña sinopsis histórica y breves biografías de los fotógrafos.