Una tarde de folklore en el Centro León

Como es habitual en el programa de actividades del Centro León, el pasado fin de semana se realizó una Tarde de Folklore que en esta ocasión rindió homenaje a la evolución del Merengue.

En el Patio Caribeño del Centro León se bailó la historia musical del merengue en una entretenida Tarde de Folklore llamada La evolución del Merengue, donde junto al Ballet Folklórico de Santiago, los asistentes pudieron apreciar los cambios de este género musical desde sus inicios.

La muestra estuvo a cargo de Tony Liriano que junto al Ballet Folklórico del Centro de la Cultural de Santiago realizaron demostraciones de las teorías expuestas, al tiempo que animaron a los asistentes a participar de los pequeños talleres prácticos que allí acontecían. 

Con merengues de Ñico Lora, Luis Alberti, Jhonny Ventura, Juan Luis Guerra, Los Rosario, hasta llegar al mambo violento de Omega se ilustraron como los ritmos, y por tanto, el baile del merengue ha cambiado con el paso de los años.

En este encuentro estuvieron presentes estudiantes nacionales y extranjeros, profesores, músicos, gestores culturales y públicos en general, quienes participaron de una enriquecedora actividad folklórica.

Las Tardes de Folklore se realizan desde 2009 con la finalidad de proporcionar un mejor entendimiento de la identidad dominicana, mediante la difusión de expresiones culturales de carácter folklórico y tradicional.

Con estas actividades, el Centro León destaca la importancia de conocer el folklore dominicano para comprender nuestro desarrollo en el devenir histórico, y pretende impulsar la integración y reconocimiento del mismo al conjunto del panorama cultural dominicano y su interrelación con la sociedad.