El Centro León inaugura exposición de fotografía dominicana

A propósito del mes de la fotografía, el Centro León en coordinación con PHOTOIMAGEN 2010 realizó varias actividades en torno a este género del arte, que incluyó talleres de revisión de portafolios para estudiantes y profesionales, además de la inauguración de una exposición audiovisual en la Mediateca. 

Memoria de la fotografía dominicana /Fotografías de la Memoria dominicana ,es el nombre de la nueva exposición que estará exhibiéndose a partir de este viernes en la Mediateca del Centro León. 

De esta forma, el Centro León se une a la celebración del mes de la fotografía con una serie de actividades relacionadas con el llamado arte del lente en coordinación con uno de los eventos más importantes sobre este género en el país: PHOTOIMAGEN, un proyecto que presenta distintas exposiciones y actividades fotográficas de forma simultánea a lo largo de septiembre.

Esta exposición comprende ochenta obras de quince fotógrafos indispensables para conocer los inicios de la fotografía en la República Dominicana, así como otros trabajos precursores de autores anónimos, valorizados por esta exposición que también es de las pioneras en su tipo en la Republica Dominicana. 

Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León, destacó la importancia que representa la realización de esta exposición para la institución cultural: “El conjunto de imágenes que integra la muestra es el resultado de un cuidadoso proceso de investigación y selección entre miles de registros fotográficos que forman la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales y cubren un amplio rango de géneros y estilos representativos de la memoria histórica de la fotografía en el país”, dijo. 

La apertura contó con la presencia de familiares de los autores de estas obras, entre ellos Margarita Guzmán viuda Torres, el Dr. Pedro José Guzmán (hijo), Manolita Boiges de Viñas, Familiares de Santiago (Chaguito) Morel, familiares del doctor Heriberto Pieter, Don Luis Pieter junto a sus hijas Luisa y Lupina Pieter, además de los familiares del doctor Santiago Bueno. 

Esta muestra de fotografía dominicana podrá ser apreciada en las instalaciones de la Mediateca del Centro León hasta el 9 de octubre del 2010.