El Centro León en Santo Domingo. De la Nuez presenta temas variados y atractivos en APEC

Sobre los cuestionamientos que se derivan del debate en torno al público y su relación con el arte contemporáneo se realizó la primera actividad luego de la llegada de Iván De la Nuez al país, gracias a los auspicios del Grupo León Jimenes. 

El Centro León se trasladó a la universidad APEC en Santo Domingo para realizar un encuentro llamado Conversaciones Abiertas, a cargo del ensayista cubano Iván de La Nuez con el acompañamiento de la artista dominicana Quisqueya Henríquez, quien realizó una serie de interrogantes a modo de entrevista-diálogo durante la actividad. 

El encuentro fue moderado por Sara Hermann, Asesora de Artes visuales del Centro León, quien hizo la presentación de este crítico de arte, curador y Jefe de Servicios de Actividades Culturales del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). 

En esta actividad, el especialista conversó acerca de los cuestionamientos que se derivan del debate en torno al público y su relación con el arte contemporáneo.

En relación al Concurso de Arte Eduardo León Jimenes que se está llevando a cabo en el país Iván de La Nuez comentó que “hasta cierto punto los concursos de arte son responsables del crecimiento y proceso creativo que expresan los artistas”, y considera que esa es la razón por la que este certamen crece y se adapta mundialmente junto a los artistas dominicanos.

En la actividad estuvieron presentes colectivos de artistas, artistas locales, críticos de arte, estudiantes de arquitectura y diseño, y otros interesados en el tema.

Durante su visita al país, De la Nuez presentará varias actividades relacionadas al XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes y el programa de animación sociocultural del Centro León, que se estarán desarrollando tanto en la ciudad de Santo Domingo como en Santiago a partir de hoy. 

De esta manera, el Centro León en coordinación con instituciones culturales nacionales e internacionales, continuará desarrollando este ciclo de conversatorios y conferencias, como parte del programa de actividades del XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, que cuenta con los auspicios del Grupo León Jimenes.

 

 

Visto 2951 veces