Jurado de la Cuarta Trienal Internacional del Tile cerámico en Santo Domingo

A propósito de la inauguración de la exposición elit-tile 2010 como resultado de las obras participantes en la Cuarta Trienal Internacional del Tile Cerámico, el jurado de este concurso internacional único en el mundo, habla sobre la experiencia. 

El pasado jueves 16 de abril se inauguró la exposición elit-tile 2010IV Trienal Internacional del Tile Cerámico, en la cual se exhiben 357 obras provenientes de 91 países distribuidos en 10 regiones del mundo, una participación nunca antes vista en un evento de artes visuales en la República Dominicana. 

En este sentido, tres miembros del equipo encargado del proceso de selección de los tiles más sobresalientes, compuesto por los especialistas en arte Jaly Vázquez de Argentina, Oscar R. Lasseria de Cuba y Thimo Pimentel de República Dominicana, participaron en un Panel llamado El ABC del tile cerámico.

En este encuentro se realizó una reflexión acerca de las dimensiones estéticas, sociales y técnicas de esta expresión, al tiempo en que se ofrecieron detalles sobre la selección de obras galardonadas. 

Los especialistas sustentaron su decisión en la gran variedad y calidad de las creaciones que fueron presentadas, en las que se exhiben diferentes formas de expresión y muestras de identidades culturales muy diversas con aportes técnicos importantes.

La actividad contó con la moderación de Thimo Pimentel, quien complementó el encuentro con los logros y resultados que ha tenido esta edición de la Trienal "elit-tile no es un concurso, no es un evento más, es la más importante y abarcadora convocatoria internacional del tile cerámico, siendo el único evento de su clase en el mundo”, dijo. 

La exposición elit-tile 2010 cuenta con los auspicios del Banco Nacional de la Vivienda, la empresa CerArte y la compañía Edificaciones & Carreteras, S. A., y podrá ser apreciada por el público en general hasta el 18 de julio del 2010 en la Sala de Exposiciones Temporales María Asensio de León.