Una tarde de Folklore en el Centro León

Como es habitual, el Centro León llevó a cabo su Tarde de Folklore, que en esta ocasión contó con la participación del Ballet Folklórico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo.

Con el título El gagá: Danza y diversidad se realizó en el Salón de actividades del Centro León un animado encuentro folklórico, en el que se pudo apreciar la música, los instrumentos, el vestuario, los colores y los movimientos característicos de esta manifestación cultural de carácter social, religioso y colectivo.

La muestra estuvo a cargo del Ballet Folklórico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo, quienes escenificaron el origen e historia del Gagá en piezas danzarías, acompañados por los comentarios de los reconocidos folkloristas Antonia Alcántara y Francisco Medina.

En este encuentro estuvieron presentes estudiantes nacionales y extranjeros, profesores, músicos, gestores culturales y público en general, quienes participaron de una enriquecedora actividad folklórica.

Las Tardes de Folklore se realizan desde 2009 con la finalidad de proporcionar un mejor entendimiento de la identidad dominicana, mediante la difusión de expresiones culturales de carácter folklórico y tradicional.

Con estas actividades, el Centro León destaca la importancia de conocer el folklore dominicano para comprender nuestro desarrollo en el devenir histórico, y pretende impulsar la integración y reconocimiento del mismo al conjunto del panorama cultural dominicano y su interrelación con la sociedad.

Visto 6681 veces