Expertos analizan la contaminación ambiental urbana

Funcionarios municipales y técnicos analizan la movilidad urbana relacionada con los problemas de contaminación generados por los modos de transporte existentes en nuestras ciudades. 

El Centro León organiza desde hace 5 años una actividad, denominada Debates Urbanos, en colaboración con el Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (CEUR).

Esta actividad busca crear un espacio de reflexión, generador de inquietudes y cuestionamientos sobre aspectos significativos relacionados a la temática urbana y de interés de las ciudades dominicanas.

Todos los debates correspondientes al ciclo de Debates 2009-2010 se desarrollan sobre el eje temático "Medio Ambiente Urbano". En ese sentido, Impacto de la movilidad y el transporte público en la contaminación ambiental urbana, fue el tema que dio seguimiento a este programa en el mes de marzo. 

La actividad fue encabezada por el Arq. Erick Dorrejo, Gerente de proyectos de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía y Planificación y el Arq. Edwin de Moya, Asesor del Ayuntamiento de Santiago en Movilidad y Transporte Público.

La Arq. Nicodemo en representación del Centro de Estudios Urbanos de la PUCMM fue la moderadora del encuentro junto a Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación y Animación Sociocultural del Centro León, quin dio las palabras de bienvenida a todos los presentes.

En la gestión y el desarrollo integral del hábitat en nuestra ciudad, el Centro de Estudios Urbanos de la PUCMM (CEUR) persigue el objetivo de realizar propuestas que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes, siendo el Centro León un espacio donde estudiantes, juntas de vecinos y especialistas se encuentran para debatir estas iniciativas.