Tarde de carnaval. Encuentro de personajes y comparsas

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la gran Tarde de Carnaval con la participación de personajes como Roba la Gallina, comparsas de indios, marchantas, lechones y otros. 

El parqueo del Centro León se disfrazó de carnaval con las comparsas, personajes emblemáticos del carnaval de Santiago y sus característicos lechones, cuando compartieron con nuestro público en esta tradicional fiesta popular.

Los asistentes pudieron apreciar el desfile de más de 400 personajes tradicionales del carnaval de Santiago, entre ellos, Doña Nina, la comparsa de los viejitos, grupo de lechones Los comanches, comparsa de los Galleros y muchos más.

La Federación de Lechones de Santiago, FELECSA y el Movimiento Santiago en Carnaval, MOSACA; presentes en la Tarde de Carnaval llevaron lechones representantes de distintos barrios de Santiago.

Esta actividad fue realizada como parte del Programa Rumbo al Carnaval 2010 un proyecto de Animación Sociocultural que realiza el Centro León para explorar la fuerza y el potencial del carnaval barrial como parte de la totalidad carnavalesca y la pasión en la que la ciudad se envuelve en el mes de febrero, denominado como el mes del carnaval. 

La Tarde de Carnaval ya tiene varios años realizándose con la presencia de los grupos portadores como esencia misma del carnaval, que convierten esta actividad en una genuina manifestación de pueblo y un espacio para la creatividad, el ingenio, la sátira social y la cohesión identitaria. 

Niños y adultos disfrutaron de las compras de artículos relacionados con el carnaval en la Tienda del Centro León, además de los creativos diseños que, de manera gratuita, pintaban en las caras de los pequeños un grupo de facilitadores de la institución cultural.

Con estos encuentros, el Centro León incentiva el intercambio de conocimientos y vivencias con otras instituciones culturales que permiten enriquecer el carnaval de Santiago y del país.

En definitiva, fue una tarde para disfrutar en familia esta expresión caribeña y dominicana.

 

 

Visto 9322 veces