Las celebraciones de Freddy Ginebra

Un encuentro salpicado de anécdotas y comentarios de Freddy Ginebra, a propósito de su más reciente obra Celebrando la vida.

“Soy un escritor de mucho éxito”, así se definió Freddy Ginebra en el marco de un conversatorio realizado el pasado miércoles en el Patio Caribeño del Centro León, en donde dio a conocer su libro Celebrando la vida.

El ejemplar es una selección de crónicas que narran experiencias existenciales, escritas con la sencillez y jocosidad características de este polifacético autor, quien considera que el libro es un compendio de todas sus alegrías y tristezas.

Y es que el autor sostiene que no quiere escribir malas noticias “quiero celebrar la vida, al contar historias que puedan aportar algo y dejar una ventana abierta a la esperanza”, compromiso que se hace tangible en cuatrocientas cincuenta palabras que, de forma quincenal, publica en la revista Estilos de Diario Libre.

Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación y Animación sociocultural del Centro León, resaltó que este es el tercer libro que Freddy muestra en la institución cultural, una oportunidad para que el público del Cibao, específicamente de la ciudad de Santiago, pueda conversar con Freddy acerca de sus experiencias y vivencias, durante las diversas etapas de su proceso de creación literaria. 

Por otra parte, destacados fotógrafos como Domingo Batista, Alfonso Khouri, José Manuel Antuñano, y otros artistas del lente pertenecientes a la ciudad de Santiago y Santo Domingo, se unieron a Freddy al facilitar sus imágenes para ilustrar estas historias.

En el encuentro, “el duende” recordó situaciones familiares, gustos, memorias, detalles de viajes y grandes debilidades, acompañado de la presencia de un grupo de seguidores, personalidades del ámbito artístico y cultural, quienes asistieron a esta actividad para compartir lo nuevo que trae como escritor.

Visto 2988 veces