Centro León realiza Gran Tarde de carnaval infantil en Patio Caribeño

Con la participación de diversos personajes y grupos carnavalescos infantiles de la ciudad de Santiago, el Patio Caribeño del Centro León se llenó de magia música y color, creando el espacio ideal para un encuentro con las más variadas expresiones del carnaval dominicano, para el disfrute de los más pequeños y sus familiares.

Este sábado 22 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, representantes del Carnaval Popular de Santiago, CAPOSAN, Unión Carnavalesca de Santiago, USACA y grupos independientes invitados, iniciaron el colorido desfile con la más variada representación de los personajes emblemáticos de la fiesta popular más importante de la ciudad corazón. El Lechón, como figura principal del carnaval santiaguero, Los Indios, Roba la gallina, las Marchantas, Se me muere Rebeca, entre otros, fueron parte de los personajes que deleitaron a los grandes y pequeños que asistieron a la actividad.

Durante el desfile los niños mostraban sus disfraces con amplios trajes multicolores, pequeños espejos pegados por todas partes, cascabeles, cuernos, plumas, máscaras, todo esto acompañado de un contagioso movimiento que hacía más vistoso su vestuario y lo cual divertía a las familias en un espacio seguro y apropiado para los infantes.
Un momento especial de la tarde lo marcó la presentación de las estudiantes de la Escuela Ballet Contémpora, bajo la dirección de la maestra Alfa Rodríguez, quienes interpretaron una pieza de ballet contemporáneo alusiva al carnaval. Asimismo, se lució la Compañía de Jóvenes Bailarines, al recrear un baile como opening inspirado en los Guloyas, personaje tradicional de las fiestas de carnaval de la provincia de San Pedro de Macorís.

La magia también se hizo presente en el Carnavalito del Centro León, de la mano del Mago César Caldas, quien logró sorprender a todos los espectadores con sus asombrosos actos de magia. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Consolidación de espacios de aprendizaje colectivo para fortalecer el Carnaval Barrial Popular en sectores urbanos de Santiago de los Caballeros. El cual se desarrollara a partir de una metodología de investigación-acción-participativa (IPA), para determinar la manera cómo el crecimiento urbano de la ciudad se expresa en una nueva composición social y barrial del carnaval en una muestra de cuatro sectores, incentivar la participación de los barrios por medio de temáticas relacionadas con la música, el baile, la artesanía y oficios ligados al carnaval popular santiaguero. 

El Carnavalito del Centro León contó con los auspicios de Malta Morena y la colaboración de Repostería Fifa Sudejer.