Celebrando el arte nacional

Este acto forma parte del programa de actividades organizadas para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) y de los Premios Casandra. 

La Secretaría de Estado de Cultura declaró “Patrimonio Cultural del País” a los premios Casandra, por considerar este reconocimiento artístico como el más importante del área del Caribe.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, en el marco de la conferencia magistral: Crónica de Arte o el Arte de la inducción Cultural, realizada el pasado viernes en el auditorio del Centro León.

En su intervención, el licenciado Lantigua compartió con el público el aporte de los premios Casandra tras estos 25 años, convirtiéndose en la primera vez que un funcionario oficial de su categoría aborda el tema de la crónica de arte.

De igual modo, el encuentro contó con la participación de Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León y de Marivell Contreras, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), quien recibió la placa distintiva, de manos del Secretario de Cultura.

En representación de los miembros de esta asociación, Contreras valoró la oportunidad de recibir las ponderaciones y evaluaciones del Secretario de Cultura sobre la trayectoria de Acroarte, que calificó como “un gremio profesional que rinde un servicio social de primer orden para el desarrollo del arte y la cultura popular en la República Dominicana”.

A la actividad asistieron fundadores, directivos y miembros del gremio, así como familiares de Casandra Damirón, representantes de instituciones culturales del país y otras personalidades.

Los premios Casandra, que anualmente otorga Acroarte con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Codetel, rinden un eterno homenaje a la artista y folklorista Casandra Damirón, por sus contribuciones al desarrollo del sector artístico dominicano.

 

Visto 2496 veces