Campamento. Verano Creativo

El campamento de verano del Centro León comienza el próximo julio, con un programa que persigue desarrollar experiencias recreativas, los valores sociales, destrezas y habilidades artísticas en los niños

Verano Creativo 2008, un campamento dirigido a los más pequeños, reinicia el próximo 01 de julio en el Centro León con un programa lleno de actividades ingeniosas junto a artistas educadores. 
El campamento ofrece herramientas para fortalecer la capacidad de observación, el lenguaje expresivo y el pensamiento razonado de los niños, a través de lecciones de arte, valores culturales y el rescate del medio ambiente, además de ampliar los conocimientos y habilidades por medio del trabajo en equipo de una forma divertida y única. 
Las actividades incluyen clases de cerámica, una forma de que los niños exploren esta rama realizando obras funcionales y esculturales. También, podrán realizar excursiones en distintas instituciones culturales del mundo, explorando sus colecciones y exposiciones por medio de acciones virtuales interactivas. 
Los módulos del campamento incluyen tiras cómicas y caricaturas, en el que los pequeños crearán sus propios personajes y aventuras, explorando ideas en bloques de dibujo, trabajo sobre papel, creando un cómic para la exposición final. También, animación de 2-D, fotografía, móviles, bricolaje, story board, títeres, dibujo, pintura, textil, monoprint, holografía y básico de fotografía digital. 
Verano Creativo tiene un costo de 5,600 pesos, y está destinado para niños de 3 a 12 años. Incluye seguridad, dos camisetas, refrigerio y todo el material gastable. Tiene un período de tres semanas intensas, desde el 01 al 18 de julio, con horarios matutinos de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y vespertino de 2:00 p.m. a 6:00p. Para más información comunicare al 809-582-2315.


Programa de Actividades 

La cerámica 
Los participantes explorarán el arte de la cerámica creando obras de arte funcionales como esculturales. 
Excursiones virtuales 
Los participantes visitarán y explorarán distintas colecciones y exposiciones de otras instituciones del mundo a través de actividades virtuales interactivas. 
Las tiras cómicas y caricaturas 
Los participantes crearán sus propios personajes y aventuras en un viaje por la imaginación donde explorarán ideas en bloques de dibujo, trabajo sobre papel y crearán un cómic para la exposición final.
La Animación de 2-D 
Los participantes explorarán la imagen móvil por la animación bidimensional y actividades creativas interactivas. 
La Fotografía 
Los participantes aprenderán el proceso fotográfico directamente; de construir sus propias cámaras de agujero a composición y disparos de fotografía a blanco y negro. 
Móviles 
Los participantes con materiales como barro, cables, tela, botones y objetos encontrados crearán y construirán personajes para ser animados. 
La experiencia surrealista 
Los participantes explorarán el mundo del surrealismo por la escultura a través del bricolaje.
Story Board 
Los participantes crearán su propia película animada escribiendo un guión, diseñando su escenografía y personajes y junto a un músico, la creación del sonido de su historia. 
El arte de los títeres 
Los participantes utilizarán una variedad de materiales como el barro, papier-maché, telas, cartulinas y objetos encontrados para diseñar y crear a sus propias marionetas.
Grabado y monoprint 
Los participantes aprenderán las técnicas de grabado y sus distintos usos en la artesanía dominicana. Se realizarán lecciones en la impresión en monoprint y colografía. 
Dibujo y Pintura 
Los participantes explorarán el dibujo, la pintura, el diseño y la composición. La diversión y ejercicios provocativos ayudarán a los participantes a reconocer la línea, luz y contrastes. Explorarán diversas técnicas como el grafito y la tinta y luego trabajarán sobre la mezcla de color y las propiedades de pintura. 
La arte del textil 
Los participantes emplearán la tela como un medio para crear esculturas, pinturas, trajes y más. 
El básico de fotografía digital 
Los participantes explorarán las posibilidades de fotografía que usa una cámara digital. Se experimentarán con la luz, la forma, el color, la forma, la textura y el modelo.

Facilidades

Refrigerio
•Los participantes tendrán agua permanente y un refrigerio en su tanda de trabajo. 
Seguridad 
•El edificio posee seguridad física y monitoreo las 24 horas con cámaras de seguridad y detectores de humo. 
•Los salones están dotados de mobiliario adecuado para la realización de las actividades del campamento y aire acondicionado. 
Acceso 
•Todas las áreas del Centro León tienen acceso apto para discapacitados físicos
Área de estacionamiento 
•El Centro León tiene de manera permanente dispone de parqueos para que los padres puedan estacionar sus vehículos tanto a la llegada como a la salida del Campamento creativo 2008.

 

Rosanna Núñez