Campamento. Experiencia artística

Este verano promete ser más creativo para los niños. El Centro León ya inició su Aventura creativa, verano 2007, un espacio donde los más pequeños podrán sacar partido a su genialidad esponjosa. 

Ya inició en el Centro León la Aventura creativa, verano 2007, un espacio donde los más pequeños pueden sacar partido a su genialidad a través de actividades ingeniosas junto a artistas educadores. 
La programación de este campamento ofrece la oportunidad de aprender sobre arte y los valores culturales de una forma divertida y única. A través de este programa los niños pueden reconocer el desarrollo de las artes, el rescate de la cultura y el cuidado del medio ambiente, a través de experiencias creativas que amplían sus conocimientos y habilidades por medio del trabajo en equipo.
“Este programa persigue desarrollar experiencias recreativas y enriquecedoras, además de desarrollar los valores sociales, destrezas motrices y habilidades artísticas”, comenta María Belisa Ramírez, Coordinadora de la Unidad de Formación del Centro Cultural Eduardo León Jimenes. 
Una de las actividades que incluye es la exploración del arte de la cerámica, en el que los niños podrán crear obras de arte funcionales y esculturales. 
La fiebre virtual tampoco se queda atrás. Los participantes visitarán y explorarán distintas colecciones y exposiciones de otras instituciones del mundo por medio de acciones virtuales interactivas.
¿Qué niño no le gustan las caricaturas? En Aventura Creativa, verano 2007 los niños tendrán la oportunidad de crear sus propios personajes y aventuras en un viaje por la imaginación, donde examinarán ideas en bloques de dibujo, trabajo sobre papel y crearán un cómic para la exposición final. 
Pequeños Cineastas. El séptimo arte también se hace presente en la programación deAventura Creativa, verano 2007 con las clases de Story Board, un espacio donde los infantes crearán su propia película animada escribiendo un guión, diseñando su escenografía y personajes, y junto a un músico, crearán el sonido de su historia. A esto se suman las clases de fotografía. Durante el módulo aprenderán el proceso fotográfico directamente, además de construir sus propias cámaras de agujero a composición y disparos de fotografía a blanco y negro y la fotografía digital. Y para que en ellos surja el espíritu de un verdadero productor de la industria cinematográfica, el taller de Animación de 2-D los hará explorar la imagen móvil por la animación bidimensional, complementadas con actividades interactivas y el taller de Móviles, en el que, con materiales de barro, cable, tela, botones y objetos encontrados, crearán y construirán personajes para ser animados. También está la experiencia surrealista, un recorrido por el mundo del surrealismo de la escultura a través del bricolaje, una actividad que reutiliza lo preexistente por medio de la utilización de los más variados recursos. Para muchas personas es una actividad fácil, entretenida e incluso apasionante. El campamento creativo tiene un costo de 5,600 pesos que incluye seguridad, dos camisetas, refrigerio y todo el material gastable. La fecha es del 3 al 20 de julio, con horarios matutinos de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y vespertino de 2:00 p.m. a 6:00p. Para más información comunicare al 809-582-2315. Otros de los módulos que incluye el campamento son: • El arte de los títeres. Creación y diseño de marionetas. • Grabado y monoprint. Técnicas de grabado y sus usos en la artesanía dominicana. • Dibujo y Pintura. Una actividad en el que los niños aprenderán diversas técnicas como el grafito, tinta, mezcla de color y las propiedades de la pintura entre otros. • El arte del textil. Una divertida forma de emplear la tela como medio para crear esculturas, pinturas, trajes y más. 

Rosanna Núñez