Nuevas creaciones artesanales en el Centro León

En los jardines y el Patio Caribeño del Centro León se realiza el bazar de artesanía correspondiente al mes de marzo, dedicado al Día Internacional de la Mujer. 

En esta actividad, que se realiza con la participación de los artesanos del programa Artesanía: Cultura y desarrollo en la Provincia de Santiago, los artistas presentan sus nuevas creaciones con atractivas ofertas, al tiempo que muestran al público las diferentes técnicas que utilizan para la elaboración de sus productos, así como los materiales o materia prima que manejan para su elaboración. Aluminio, plástico, pedazos de tela, pedazos de madera, entre otros. Los cuales son transformados en verdaderas obras de arte o piezas de colección luego de haber pasado por las virtuosas manos de estos artistas.

El bazar se desarrolla en un ambiente familiar, donde asisten personas de los diferentes sectores de la ciudad corazón y el interior. Esta actividad forma parte del proyecto Artesanía: Cultura y desarrollo en la Provincia de Santiago, cuyo objetivo principal es buscar soluciones para el desarrollo de la artesanía en esta provincia. Utilizando una metodología de investigación-acción, el mismo se propone actuar de modo integral sobre las principales dimensiones del hecho artesanal (Creatividad y Producción, Tecnología y Medioambiente, Economía y Mercado) a través de acciones de investigación-diagnóstico, formación- capacitación y promoción-mercadeo, todas articuladas en torno al eje cultura-identidad.