Puertas abiertas para Docentes. Docentes visitan Crónicas de papel

Profesores de arte, educación inicial, básica, media y universitaria visitaron el Centro León, para conocer el contenido de la exposición temporal Crónicas de papel . 

Maestros de nivel inicial, básica y media, así como profesores universitarios y técnicos, respondieron a la convocatoria del Centro León que les invitaba a participar de Puertas Abiertas para Docentes, actividad organizada como parte del programa de la Unidad de Formación de enero-junio 2007. 

Durante la visita, más de setenta profesionales educativos conocieron los contenidos de la exposición Crónicas de papel, y recibieron información sobre las actividades formativas y los nuevos recursos didácticos paralelos a la exposición que muestra aproximadamente un centenar de dibujos del Equipo Crónica (1965-1981).
Puertas Abiertas para Docentes permite dialogar a los invitados con facilitadores y especialistas del Centro León y ampliar los conocimientos sobre la oferta cultural de la institución, motivando a los docentes a utilizar la exposición como recurso didáctico en las escuelas. 
Esta es una de las iniciativas que el programa de formación ha preparado especialmente al público escolar realzando la importancia que tienen los docentes y reafirmando el compromiso de colaborar con la educación a través de la propuesta educativa que entrega con sus diversos programas. 
La exposición Crónicas de papel se presenta en el Centro León como parte del programa de intercambio con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), de España. La exposición abrió sus puertas en la Sala María Asensio de León al público el 28 de febrero y culmina el 15 de abril de 2007.

NA