Orange Dominicana y el Centro León pintan Murales en Navidad

En el marco del programa de Animación Socio Cultural denominado Mi Barrio está en Navidad, el Centro León con los auspicios de Orange Dominicana celebró el domingo 17 a partir de las 10:00 a.m. una jornada de arte público titulada Murales de Navidad. 

Como resultado de esta jornada, las obras de más de dieciséis artistas santiaguenses quedaron plasmadas sobre murales pintados en los centros educativos de cuatro comunidades, ubicadas en zonas vulnerables. Las escuelas beneficiadas con la obra colectiva fueron: Ema Balaguer en Cienfuegos, Salomé Ureña en Barrio Lindo, Hermanos Miguel en El Egido y Hoya de Caimito en el sector que lleva el mismo nombre. 
El programa Mi Barrio Está en Navidad, tiene como propósito promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a las festividades de esta época del año, como un medio relevante para fortalecer los elementos de la identidad dominicana que se expresan en la comunidad barrial. 
Como parte de este programa que cuenta con los auspicios de Orange Dominicana, se desarrollará, además, el Concurso Decora tu Barrio, en el que se premiarán los sectores que hayan realizado las mejores decoraciones en espacios públicos que tengan como único tema la Navidad, y estén dirigidas a fortalecer los valores asociados a esta época.
Con esta iniciativa Orange Dominicana y el Centro León persiguen fortalecer el sentido de solidaridad en las comunidades, promoviendo que sus integrantes se involucren en procesos creativos basados en el rescate de tradiciones y costumbres dominicanas. 

Noelia Arias