Orange Dominicana y el Centro León presentan el programa Mi Barrio está en Navidad

Un programa de animación sociocultural, con los auspicios de Orange Dominicana.

El Centro León estará presente en los barrios de Santiago con un programa de Animación Socio Cultural que se ha denominado Mi Barrio está en Navidad, que contará con los auspicios de Orange Dominicana. Los propósitos de este programa están dirigidos a promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a las festividades de Navidad, como un medio relevante para fortalecer los elementos de la identidad dominicana que se expresan en la comunidad barrial.
La Navidad puede ser la ocasión idónea para que los ciudadanos miren de una nueva manera la vida familiar y social en sus comunidades. Es un excelente momento para generar procesos de participación comunitaria basados en una actitud activa, de reconocimiento y de respeto a los valores implícitos en las tradiciones navideñas que son compartidos por las personas, las familias y las comunidades. 
Las actividades barriales que se promoverán dentro de este programa, incluyen el ConcursoDecora tu Barrio, en el que se premiaran los sectores que hayan realizado las mejores decoraciones en espacios públicos, que tengan como único tema la Navidad, y estén dirigidas a fortalecer los valores asociados a esta época del año. Un jurado integrado por representantes del sector cultural, de Orange Dominicana y del Centro León valorará la creatividad, la originalidad en el uso de materiales cotidianos y mensajes contenidos en las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración. 
El día 22 de diciembre a las 8:30 PM se ofrecerá un Serenata Navideña en el Centro León, un concierto con el conocido músico santiagués Jochy Sánchez en el que se darán a conocer los resultados del Concurso. Como reconocimiento a los barrios ganadores, el concierto Serenata Navideña se trasladará a los sectores barriales premiados los días 26, 27 y 28 de diciembre. 
Como parte de este programa, se motivaran procesos de creación colectiva promovidos por artistas plásticos, que estarán el domingo 17 de diciembre en cuatro barrios diferentes de Santiago de los Caballeros pintando Murales de Navidad en espacios en que se compartan, a través del arte, los propósitos de la Navidad y una nueva manera de mirar la vida familiar y social de las comunidades.
Con este esfuerzo conjunto Orange Dominicana y el Centro León esperan estimular la realización de prácticas de participación comunitaria que promuevan las tradicionales actividades navideñas en los barrios, ayudando a fortalecer los valores de la Navidad, tales como la solidaridad, la unión familiar, la convivencia y, sobre todo, la esperanza en que juntos podemos darle la bienvenida a un futuro mejor. 

Centro León