El Centro León en La Vega. La Vega quedó nítida

En la cuarta edición de esta jornada de arte público, los artistas plásticos de La Vega utilizaron motivos alegóricos al hábitat y la biodiversidad para pintar los contenedores de basura de la ciudad en la Plaza Duarte. En colaboración con el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura de La Vega.

A ritmo del Despertar Vegano, el Centro León en colaboración con el Ayuntamiento Municipal de La Vega, los Eco-Clubes y la Casa de la Cultura de La Vega, celebró el domingo 27 de agosto la cuarta jornada de arte público denominada Mi Comunidad Está Nítida. Artistas plásticos de la ciudad de los carnavales plasmaron su obra alusiva al medio ambiente en contenedores de basura que serán distribuidos en distintos puntos de la urbe.
Mi Comunidad está Nítida se ha celebrado con anterioridad en Santiago de los Caballeros, Santo Domingo y La Romana. En estos encuentros se han involucrado artistas, estudiantes y profesores de arte, además de un numeroso y diverso público interesado en los temas relacionados con la biodiversidad. 
Con esta actividad, que además contó con la presentación de la Banda de Música de La Vega, el Grupo de Baile de la Casa de la Cultura y el Teatro Callejero de los Eco-Clubes, el Centro León demuestra una vez más que el arte también puede vincularse con el desarrollo sustentable de la comunidad, logrando la motivación de públicos diversos para participar en actividades de mejoramiento ambiental, tema que se convertido en la prioridad en el accionar de organizaciones mundiales como las Naciones Unidas, que han incluido en sus objetivos de desarrollo “garantizar la sostenibilidad del medio ambiente”. 

Noelia Arias
 
Visto 2807 veces