Concierto. Bachata entre amigos, el Bachatur

Víctor Víctor y La Vellonera, interpretaron a ritmo de bachata canciones de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Fito Páezy Joaquín Sabina, entre otros, así como sus mejores éxitos. 

La celebración de los treinta y cinco años de trayectoria artística del destacado cantautor dominicano, Víctor Víctor inició el viernes dieciocho de agosto en el Centro León con el espectáculo que promociona su más reciente producción Bachata entre amigos. Un conmovedor concierto que recogió las piezas más relevantes de cantautores nacionales e internacionales a ritmo de bachata. 
“Me place reencontrarme con mis amigos de Santiago donde inicio esta fiesta. Me enorgullece haber representado por treinta y cinco años, ritmos que como la bachata contienen nuestra esencia como dominicanos”. 
El Bachatur es una serie de conciertos que llevará alrededor de toda la geografía nacional temas de los artistas españoles: Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra, Joaquín Sabina y Víctor Manuel; Cubanos: Carlos Varela, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Vicente Feliz; el argentino: Fito Páez y los dominicanos: José Antonio Rodríguez, Rafael Solano, Luis Díaz, Manuel Jiménez y José Manuel Calderón. 
Víctor Víctor oriundo de Santiago inició su vida profesional en 1972, cuando por primera vez grabó una de las piezas de su autoría: La Casita. Se ha destacado por ser un estudioso de las raíces del merengue y la bachata, géneros que ha recreado y enriquecido. Sus éxitos:Mesita de noche, Ando buscando un amor Así es mi amor, entre otros, se caracterizan por contener sencillas y bellas metáforas que han sido interpretadas por importantes vocalistas dominicanos y extranjeros.

Noelia Arias