Imprimir esta página

Arte en Proceso. Los procesos creativos de un artista dominicano de la diáspora

Arte en Proceso. Los procesos creativos de un artista dominicano de la diáspora

El artista dominicano de la diáspora Julio Valdés, premiado en varias ediciones del Concurso de Arte Eduardo León, comentó sus actuales procesos creativos.

El Centro León produjo un encuentro con los procesos creativos de Julio Valdés, artista dominicano, cuya obra ha sido merecedora de un alto nivel de reconocimiento nacional e internacional. Valdez nació en Santo Domingo, República Dominicana en 1969, se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1993. Su trabajo desarrollado en medio de varias sensibilidades pluriculturales, imbuye en su obra imágenes multifacéticas, respondiendo así a los cambios sociales y culturales en su vida. 
Su producción artística incluye: pinturas, grabados, técnicas mixtas e instalaciones y ha sido expuesta internacionalmente y merecedora de numerosos premios y galardones, incluyendo La Beca de Artista en Residencia del Studio Museum in Harlem de Nueva York, 1997-1998; la Paleta de Plata del XXX Festival Internacional de la Pintura de Cagnes-sur-Mer, Francia, 1998, así como el gran premio del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes en el año 2000. Obtuvo también la beca de la Fundación por las Artes en Nueva York, 2003, entre otros.

Noelia Arias