Homenaje a la ancianidad

Silvia Montes Jorge, Edwin Espinal y Teresita Q. de Pastoriza comentaron la trayectoria del Hospicio San Vicente de Paúl, desde su fundación en 1923, y los nuevos programas para la ampliación de sus operaciones.

El Hospicio San Vicente de Paúl fue fundado en Santiago de los Caballeros el 8 de julio de 1923 y desde entonces ha servido de asilo de ancianos a varias generaciones de dominicanos, que han tenido en él una vejez digna.
La integración de su primera directiva del Asilo de Ancianos estuvo conformada, básicamente, por los miembros de La Caridad, una sociedad que existía en Santiago inspirada en esos mismos fines. La actual directiva del Hospicio San Vicente de Paúl ha acometido una ambiciosa obra de ampliación de sus instalaciones para aumentar su capacidad y la calidad de sus servicios.
En esta edición de Encuentro con la Memoria se comentaron la trayectoria de esta institución y del Concurso de Fotografía Homenaje a la Ancianidad, que desde hace varios años auspicia el Grupo León Jimenes. En ese certamen, se premian obras que promueven la importancia de los adultos mayores en la comunidad y la necesidad de que no sean marginados por la misma. Homenaje a la Ancianidad posibilita que las obras que se presenten al Concurso sean verdaderamente un homenaje a la tercera edad y un reconocimiento a su legado y a sus experiencias.

Centro León