Imprimir esta página

Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. Comienza la pesca del sueño

Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. Comienza la pesca del sueño

Los artistas ya han comenzado a entregar sus obras al XXI Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, cuyo plazo de admisión vence lunes 24 de julio.

Desde ayer en la mañana el Centro León comenzó el proceso de recepción de obras que participarán en el XXI Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. En esta edición del certamen, el más antiguo de su tipo en América Latina, podrán participar los artistas dominicanos residen a la diáspora. Para convocarlos, hace unos meses el Centro León presentó en la Universidad de Nueva York una exposición con obras ganadoras en ediciones anteriores. Curiosamente, el primer artista en inscribirse fue un dominicano residente en Nueva York, desde donde voló a Santiago de los Caballeros para entregar sus creaciones.

“Esta es una oportunidad única para que se reúna toda la diversidad creativa de tantos artistas a los que los une el sello de la dominicanidad –expresó Jaime Jiménez, primer artista en someter obras al Concurso–. Es muy importante conectar a los artistas dominicanos que vive en otros países con su tierra”. 
El proceso de recepción de las obras que serán sometidas a la XXI edición del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes se extenderá hasta 24 de julio, a las 5:00 de la tarde. El Centro León ha dispuesto todas las facilidades para que los artistas puedan inscribirse. Desde ayer en la mañana, el Taller Creativo de la institución cultural se ha convertido en la “sede” del Concurso. “El Programa de Formación del XXI Concurso incluyó Talleres de Bases –advirtió Angela Garcia, Gerente de Servicios Culturales del Centro León–. En estos espacios, los artistas pudieron conocer con detalles todos los requisitos para participar. Es por ello que creemos que el proceso de entrega de obras será mucho más fluido y dinámico”.
Desde el año 2004, la responsabilidad de la organización y realización del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes está a cargo del Centro León, depositario y custodio de la colección que contiene las obras premiadas en las veinte ediciones anteriores. Durante cuatro décadas, el Grupo León Jimenes ha mantenido esta tradición, promoviendo los valores culturales de la nación y conformando una invaluable colección de arte dominicano. En octubre de 2006 se dará a conocer los artistas premiados del XXI Concurso, cuyas obras se sumarán a la Colección de Artes Visuales del Centro León y nutrirán la nueva versión de la exposición permanente Génesis y trayectoria, que ahora se exhibe en la institución cultural. 

Noelia Arias