El Centro León Celebra la Vida junto a Freddy Ginebra

Decenas de participantes conocedores y seguidores del autor, y de sus relatos, anecdotas y recuerdos de su vida cotidiana, se dieron cita este jueves 27 de marzo de 2014, en el Patio Interior del recinto cultural para disfrutar de la tertulia Celebrando con Freddy Ginebra. La cual estuvo cargada de las anécdotas características del gestor cultural y de varias de las que se encuentran en su más reciente publicación Celebrando la Vida III. 

Esta tertulia se realiza dentro del marco de las actividades del programa de animación sociocultural del Centro León y contó además con la participación del escritor cubano Alejandro Aguilar y Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro Cultural. El nuevo ejemplar está ilustrado con divertidos dibujos y presentado magistralmente por la periodista Inés Aizpún. Éste, representa una recopilación de los últimos artículos que Ginebra publica quincenalmente en la Revista Estilos, y que conforma ya la tercera obra publicada bajo la colección de libros de Estilos.

En el transcurso de la actividad caracterizado por el buen humor, Ginebra compartió placenteramente con todos los presentes, resaltando en todo momento que, "La vida está hecha para ser feliz con lo que tengas; no debemos permitir que los problemas diarios acaben con nuestra tranquilidad. Hay que hacer ejercicios de alegría y ponerse a ensayar sonrisas frente a un espejo".

Según Rafael Emilio Yunén, si se le preguntara a Freddy Ginebra directamente quien es, diría que, “se trata de un señor lo suficientemente mayor como para celebrar cada minuto de su vida y lo suficientemente joven como para no perder la locura. Como si eso fuera poco, (prosigue) soy dominicano, vengo de un pueblo que le rinde culto a la alegría y a todas las formas posibles de perder el tiempo de la manera más entretenida”.

Freddy Ginebra es además un promotor de la cultura dominicana por excelencia, publicista, relacionador público y maravilloso contador de anécdotas, fundador de varios movimientos culturales, como el Grupo Tirso de Molina en 1959, La Careta en 1963 y La Máscara en 1965. En 1974 funda su misión de vida, como él le llama, Casa de Teatro, creado como un baluarte de los auténticos bohemios, un refugio de artistas consagrados y un verdadero crisol de nuevos artistas.

Al final de la actividad los participantes tuvieron la oportunidad de compartir directamente con Ginebra, conversar sobre algunos de sus artículos favoritos y adquirir la nueva publicación, Celebrando la Vida III, cuyos fondos serán destinados directamente para Casa de Teatro según informó el autor.

Medios