El Arte de la Magia es profundizado en tertulia del Centro León

La primera actividad de abril trajo magia y sorpresas al Centro León de mano del Mago César Caldas, facilitador de la Tertulia La Magia como divertidismo.

¿Mago o ilusionista? Con esta pregunta inició el encuentro donde María Belissa Ramírez del Centro León y César Caldas conversaron junto a decenas de personas interesadas en conocer más de este arte.

“La magia es la reina de todas las artes, es una arte mayor”’ expresó Caldas. Tipos de magia, la magia como industria del espectáculo, Magia negra vs magia blanca y la vinculación de la magia con otras ciencias y tecnología fueron de los tópicos tratados por este mago con más de veinte años de experiencia en el campo.

Referencias históricas y anécdotas no faltaron para hablar de la historia de la magia, los magos de reconocimiento mundial como el gran escapista Houdini fueron citados.

Asistentes del público participaron de varios actos de magia y también aprovecharon la ocación para preguntarle a Caldas ¿Cuándo un mago revela su secreto? A lo que éste contestó que cada mago sabe cuándo y a quien compartir su secreto.

Otros también se interesaron en la formación de un mago y Caldas explicó sobre las Organizaciones internacionales de magos y la Federación latinoamericana de sociedades mágicas, entre otras instituciones y academias que se dedican a educarlos.
-
“Cada quien ve un acto de magia de manera diferente, muchos tienen mitos con la religión, otros creen que sólo es entretenimiento, yo creo en la cultura de la magia”” agrega Caldas al momento de manifestar la relación que existe entre el arte de la magia y otras expresiones artísticas como el arte escénico.

Durante toda la tertulia fueron realizados varios trucos. Todos eran ejemplos de los distintos tipos de magia: manipulación, pequeño ilusionismo, trucos y gran ilusionismo.

 

Visto 3981 veces

Medios