El Centro León en Nagua. Un homenaje a Tatico Henríquez en su pueblo natal

Rafael Chaljub Mejía y Huchi Lora dialogaron en el Parque Central de Nagua sobre el documental que realizaron con los auspicios del Grupo León Jimenes, donde amigos, familiares, músicos y el pueblo de Nagua le rinden tributo a uno de los íconos fundamentales del merengue típico dominicano.

El Centro León produjo un encuentro entre la legendaria figura del merengue típico con su pueblo natal, donde fue proyectado el documental Tatico siempre realizado con los auspicios del Grupo León Jimenes. El Parque Juan Pablo Duarte, conocido como Parque Central en Nagua, fue el escenario en el que Rafael Chaljub Mejía y Huchi Lora, realizadores del filme, participaron en un diálogo donde comentaron el proceso de producción de la obra, que propone un recorrido por los lugares donde Tatico Henríquez se convirtió en un ídolo popular.

El pueblo del norte de la isla no solo presenció en pantalla gigante testimonios de amigos, familiares y músicos allegados al desaparecido acordeonista, Tatico Henríquez, sino, que rindió un verdadero homenaje a la figura musical, que contó con la presencia de representantes del género, como son: El Prodigio y La India Canela, quienes al terminar el acto improvisaron algunas notas con acordeón en mano. Un precedente importante de esta producción es el libro Antes de que te vayas… Trayectoria del merengue folklórico que Rafael Chaljub Mejía publicó en la Colección Centenario del Grupo León Jimenes. Luego, como parte de esa misma serie, aparecieron el documental Antes de que se vayan y el álbum Ripiando el perico, donde participan los más importantes intérpretes del merengue típico actual y se incluyen dos clásicos de Tatico: “Las mujeres ajenas” y “Las siete pasadas”.

Noelia Arias