Cine Club. Viuda de Jean Dominique escribe al Cine Club del Centro León

Michel Montas, viuda del periodista Jean Dominique escribió un mensaje al Cine Club del Centro León, en agradecimiento por la proyección del documental que cuenta la historia de su esposo, a propósito del Día Mundial del Periodista.

Deseo agradecer al Centro Cultural Eduardo León Jimenes, y en especial al señor Rafael Emilio Yunén, y también a los amigo Silvio Carrasco y Norberto Quezada, por haber coordinado sus esfuerzos con el Centro león para presentar el filme The Agronomist, en conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Siento mucho no poder estar presente entre ustedes durante la noche de hoy, ya que hubiese significado mucho para mi esposo, Jean Dominique, que esta película se presentara aquí en Santiago, al otro lado de la bella isla que compartimos. Jean siempre pensó que más allá de la historia, las diferencias culturales y las divisiones impuestas por los líderes de nuestros países, que somos una misma gente quienes compartimos sueños e ideales. Algunos de esos sueños están vivos en el filme que van a presenciar. The Agronomist es la historia de un periodista que fue asesinado por sus sueños y sus ideales. Es también un filme acerca de un pueblo que trata de levantarse luego de años explotación y que lucha cada día por su libertad y por recobrar su dignidad. Es un filme acerca de la sobrevivencia del pueblo haitiano, es un filme basado en la esperanza.

Aunque no puedo estar con ustedes esta noche, quiero agradecer también a los reporteros y colegas dominicanos que vinieron a dar sus condolencias y expresar su solidaridad luego del asesinato de Jean. Durante los seis largos años que llevamos luchando por enjuiciar a los culpables del asesinato de Jean, yo he sentido su solidaridad. En febrero del 2003 nos vimos forzados a cerrar temporalmente Radio Haití ya que nuestra lucha por la libertad se hacía cada día más peligrosa. Consideramos este cierre y nuestro exilio como algo temporal, por el hecho de que sabemos que algún día restableceremos operaciones, con la ayuda y el apoyo que nos brinden ustedes, nuestros colegas y amigos al otro lado de la frontera. Gracias a ustedes Radio Haití volverá al aire.
Muchas gracias.

Centro León