Puertas abiertas. Los museos y los jóvenes

El Centro león celebrará el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, con una actividad dedicada por entero a los jóvenes.

El próximo 18 de mayo, a partir de las diez de la mañana y de las cinco de la tarde, el Centro León abrirá sus puertas a todos los jóvenes para que realicen recorridos por las exposiciones permanentes (Signos de identidad, Génesis y trayectoria y Huella y memoria) y la Mediateca en compañía de los especialistas de la institución. Desde su fundación, el Centro León ha realizado importantes actividades donde se promueve el fomento del diálogo cultural y la tolerancia entre los jóvenes, reconociéndolos como una nueva generación de estudiantes y profesionales, más sensibles a la responsabilidad social, con las comunidades y las prácticas éticas.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha propuesto que el Día Internacional de los Museos de 2006 se celebre en torno al tema “Los museos y los jóvenes”. “Los museos pueden llevar a cabo una gran labor reconociendo la situación peculiar de los jóvenes en las comunidades a las que sirven y poniendo más a su disposición la experiencia museística –afirmó recientemente Alissandra Cummins, Presidente del ICOM–. Así, pueden contribuir a crear un entendimiento basado en la adquisición de un conocimiento del mundo y desempeñar la función de conducta para los intercambios y el diálogo. Los ojos lozanos de los jóvenes se nutren de todo cuanto nuestro mundo ofrece y los museos son ventanas abiertas a éste.”

Centro León