Arte en Proceso. Ernesto Rodríguez en su taller

A propósito del Día Mundial de la Tierra. Ernesto Rodríguez dialogó con el público sobre sus creaciones a partir de materiales naturales.

Ernesto Rodríguez se caracteriza por la forma en que presenta cada tema en los distintos materiales en que trabaja: la mujer, el hábitat, el bestiario, lo sacro, lo erótico, presentados en barro, papel, tela y latón de una forma irónica, burlesca y crítica son algunos de los diálogos establecidos por el artista en muchas de sus obras.

En este encuentro el artista mostró sus diferentes facetas, analizando de forma individual algunas de sus obras de diversos momentos de su trayectoria. “Cada obra es un pretexto – comentó Ernesto mientras conversaba con el equipo del Centro León– lo importante de una obra no son los elementos en sí, sino el diálogo que se establece entre uno y otro”. El trabajo del artista santiaguero ha sido reconocido en diversos países tales como Alemania, Cuba, Argentina, Puerto Rico, México y Venezuela, entre otros.

Ernesto Rodríguez también participó en el proyecto Enumeremos Nuestras Casas, que el Centro León y PRODECO realizaron, con los auspicios del Grupo León Jimenes, en Villa Progreso, Santiago.

Noelia Arias