Puertas abiertas para docentes. Puertas abiertas para docentes en el Centro León

Profesores de educación inicial, básica, media y universitaria acudieron a conocer las exposiciones y la oferta cultural del Centro León, a propósito de su nueva exposición temporal El retrato en la colección de fotografía del IVAM.

Aproximadamente dos centenares de maestros de educación inicial, básica, media y universitaria cruzaron las puerta abiertas del Centro León para conocer el contenido de las exposiciones, sobre todo de El retrato en la colección de fotografías del IVAM, y recibir información adicional sobre el programa de actividades, los cursos y talleres que se realizan en el Centro León.

“Si cada dominicano devolviera al país un granito de lo que recibe, el país estaría lleno de proyectos como este –expresó Alicia Salomón, Directora del Colegio Adán Aguilar de Tamboril, mientras observaba los distintos ámbitos de la exposición El retrato… – me alegra mucho ver el esfuerzo del equipo del Centro León en contribución a la educación y muestra de eso es que surge de ellos acercarse a nosotros los maestros para poner a nuestra disposición el contenido de todas sus exposiciones para que hagamos un mejor trabajo.

Puertas abiertas para docentes tuvo como objetivo dar a conocer los contenidos de cada una de las muestras y de las colecciones del Centro León, de manera que los educadores puedan aprovechar sus riquezas como recursos didácticos en su actividad pedagógica. La actividad fue, además, una oportunidad única de diálogo entre los invitados y el equipo del Centro León, de manera que ambos salgan enriquecidos de la experiencia.

Puertas abiertas para docentes es una de las iniciativas que el Centro León ha desarrollado para beneficio del público escolar, realzando la importancia que tienen los docentes y reafirmando el compromiso de colaborar con la educación a través de la propuesta educativa que entrega con sus diversos programas.

Este encuentro se desarrolló como parte del programa de actividades a propósito de la exposición El retrato en la colección de fotografías del IVAM que estará exhibiéndose hasta el próximo 23 de abril. El retrato… es una muestra única donde se funden dos de los proyectos expositivos más ambiciosos de la institución cultural valenciana: El retrato… y Gabriel Challado. Ambas muestras, que se habían exhibido por separado en Madrid y Nueva York, se han convertido en una sola en Santiago de los Caballeros.

La Colección de Fotografía del Instituto Valenciano de Arte Moderno es una de las más importantes del mundo. La selección de retratos que se presenta en el Centro León posibilitará un recorrido por los diferentes estilos que han primado en el arte fotográfico desde su aparición.

Noelia Arias