Tertulia Caribeña. El carnaval vegano

Las transformaciones que se han gestado en estas fiestas populares a principios del siglo XXI, serán el tema principal de un diálogo donde participarán los organizadores de Los Broncos y otros directivos de agrupaciones carnavalescas.

La Tertulia Caribeña que se celebrará el próximo martes 7 de febrero, a las 7:30 de la noche en el Patio Caribeño del Centro León, será una muestra de lo que sucederá cada tarde de domingo del mes de febrero en las calles José Horacio Rodríguez y Padre Adolfo de La Vega, donde los diablos cojuelos desfilarán “armados” con su vejiga. El carnaval vegano es uno de los más antiguos de América y actualmente, gracias al arduo trabajo organizativo y mercadológico de sus gestores, es uno de los que más repercusión alcanza en República Dominicana.

La Tertulia Caribeña contará con la participación de Los Broncos, en conmemoración del 25 aniversario de esta agrupación carnavalesca. Los Broncos fueron fundados en 1979, cuando seis jóvenes desfilaron por primera vez en el Carnaval Vegano vestidos con el mismo disfraz y con el mismo color en la vejigas. Los primeros integrantes del grupo fueron Cándido González, Ángel Martín Duquela, Tino Taveras, Richard Fernández y Cristian Esquea.

Noelia Arias