Visita. Un Cy Young en el Centro León

Bartolo Colón realizó un recorrido por las exposiciones y dialogó con el equipo de la institución cultural.

Bartolo Colón aprovechó su estancia en República Dominicana para conocer las exposiciones del Centro León y la réplica de La Aurora, la factoría de cigarros fundada por Eduardo León Jimenes en 1903, donde se exhibe la muestra Huella y memoria. El ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 sostuvo un encuentro con Rafael Emilio Yunén, director del Centro León, y otros integrantes del equipo de la institución cultural. “Para mí como dominicano es un orgullo saber que en mi país hay algo así –aseguró el también lanzador de las Águilas Cibaeñas–. Me alegra mucho que mis hijos, que han nacido en Estados Unidos, puedan apreciar la cultura de su tierra en esas exposiciones”.

Guillermo León Herbert, vicepresidente de La Aurora, también dialogó con el lanzador de los Angelinos de Anaheim y lo felicitó por sus logros en Grandes Ligas, “que son de todos los dominicanos”, aseveró León Herbert. Durante la visita del lanzador, muchos se le acercaban para pedirle autógrafos y para preguntarle sobre su participación en el venidero Clásico Mundial organizado por las Grandes Ligas. “¡Cuenten conmigo! –Afirmó–. ¡Daré un 150 por ciento de mí para que República Dominicana gane!”

Desde hace más de un año el Centro León ha comenzado los trabajos investigativos y las actividades para una exposición sobre el béisbol en República Dominicana que se exhibirá en 2007. Bartolo Colón se mostró muy interesado al conocer los detalles de la muestra y felicitó al equipo del Centro León por la idea. “Si queda tan bonita como las exposiciones que yo vi hoy –vaticinó Bartolo–, será el mejor homenaje al deporte de los dominicanos”.

CV