Tertulia Caribeña. Cuando se quiere de veras

El tenor dominicano Francisco Casanova conversó sobre las canciones de su más reciente producción discográfica y sobre su próxima presentación en el Teatro Nacional.

Francisco Casanova, considerado por la mayoría de los críticos como uno de los mejores tenores del mundo en la actualidad, dialogó en el auditorio del Centro León con Lidia León, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, y con el público que acudió a la más reciente edición de la Tertulia Caribeña. El encuentro del pasado martes 22 de noviembre se realizó a manera de preámbulo del concierto Cuando se quiere de veras, donde Casanova interpretará las canciones de su más reciente producción discográfica.

El encuentro con Francisco Casanova fue una oportunidad única de escuchar en un ambiente familiar con este relevante artista dominicano. El tenor ofreció detalles del concierto que ofrecerá el próximo 30 de noviembre en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. El espectáculo, donde Casanova interpretará composiciones populares latinoamericanas de reconocidos músicos, cuenta con una producción de Pablo Singer, que es un verdadero especialista en música española y latinoamericana.

El destacado intérprete dominicano aprovechó la Tertulia para felicitar al centro León por su segundo aniversario y definió a la institución cultural como “una semilla que debe germinar con urgencia en las nuevas generaciones de dominicanos”. Una Tertulia caribeña fue celebrada con el prominente intérprete dominicano.

En el concierto Cuando se quiere de veras podrán escucharse obras de Julio Alberto Hernández, Luis Kalaf, Carlos Gardel y Rafael Solano, entre otros, en la voz del tenor dominicano.

NA